Tendencias en tejidos de flamenca 2019

El traje de flamenca es uno de los elementos más representativos de la comunidad andaluza. Es reconocido y de notable valoración en todo el mundo debido a sus características y a su relevancia en la cultura de la zona.

Este año, una vez más, aparecen nuevas tendencias a tener en cuenta y que se podrán apreciar en los vestidos de la temporada.

¿Buscas tejidos de flamenca? Estas son las tendencias del 2019.
En primer lugar, el rojo sigue posicionándose como uno de los colores más utilizados junto a otros como el maquillaje. Se complementan con otros para los terminados, destacando el negro para lunares, bordados y pequeños detalles.

Una propuesta que apunta fuerte esta temporada es el estilo camisero abotonado. Una línea de vestidos que destacan por ser especialmente cómodos y que suelen compaginarse con faldas abiertas y abotonadas, que permiten parcialmente la visibilidad de la pierna. Esta es una de las tendencias a destacar en los últimos desfiles como los de Simof 2019.

También siguen estando de moda los trajes con faldas como los canasteros, más anchos y fluidos.

Un estilo que sigue de moda tras triunfar años atrás y mantenerse en el ranking de favoritos es el vestido de talle alto con volantes hasta el final. Una novedad consiste en el mantoncillo cruzado, común hasta el momento en mujeres de menor edad.

Por otro lado, muchos diseñadores se han decantado por jugar con las asimetrías y potenciar la no correspondencia entre la parte izquierda y derecha del vestido.

Optando por una línea más urbana e informal, muchos autores han optado por cinturones anchos y camisas sencillas acompañadas de impresionantes faldas.

Además, añadir pequeños detalles a lo largo del vestido está siendo muy empleado por aquellos que prefieren diseños más extravagantes y personales, que en la mayoría de las ocasiones suelen recurrir a emplear flores en sus creaciones.

Los tejidos de flamenca más demandados para el 2019:
Gasas, muselinas, bielástico… Texturas que siguen estando presentes en la mayoría de los modelos y a las que se les atribuyen gran parte de la esencia de estos vestidos tradicionales.

Por último, cada vez son más las personas que se decantan por acompañar su vestimenta con un peinado diferente, dejando a un lado la típica coleta y el ramillete en el centro de la cabeza. Este año abundaran los recogidos bajos con adornos repartidos alrededor de las distintas partes del peinado.

CATEGORIAS