Tejidos con certificado GOTS

¿Qué significan las siglas GOTS?

GOTS (Global Organic Textile Standard), es una normativa que verifica la presencia y cantidad de material orgánico en los tejidos y rastrea las materias primas desde su origen o cosecha hasta el producto final, en nuestro caso tejidos sin cortar. Además la certificación GOTS audita a las empresas para asegurarse de que estos materiales sean procesados de acuerdo con unos estándares estrictos.
El certificado GOTS sólo es válido para tejidos que contengan más de un 70% de material de algodón orgánico y para empresas que sean ecológica y laboralmente responsables.

¿Cual es su objetivo?

El estándar GOTS se desarrolla en un mercado en el que no se utilizan productos químicos peligrosos, además de un mercado en el que el comercio justo sea el estándar. Esto significa que los derechos de los trabajadores están protegidos, las condiciones de trabajo son seguras e higiénicas, no se discrimina por etnia, raza, sexo o religión y solo se utilizan tintes y tinturas de bajo impacto. Los residuos se tratan adecuadamente y se controla el uso de energía y agua. Las empresas certificadas GOTS deben seguir reglas estrictas con respecto al procesamiento, fabricación, empaquetado, etiquetado, comercialización y distribución para obtener y mantener la certificación GOTS. Cada año, cada empresa a lo largo de la cadena de suministro es inspeccionada por un organismo de certificación externo profesional para determinar el uso de productos químicos peligrosos y nocivos y la forma en que tratan a sus trabajadores.

Por todo ello estamos orgullosos de poseer tejidos tan comprometidos con la sociedad y el mundo que nos rodea.

IR A TIENDA