Color de 2022: Very peri

El color del año 2022 es el PANTONE 17-3938 Very Peri. Un color, que según nos dice la misma directora ejecutiva de Pantone, estimula con su presencia la creatividad personal y el ingenio.
Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.
Este color además es el creado nuevo por primera vez en la historia del programa de colores educativo Pantone Color of the Year, siendo el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. Esta forma de afrontar la importancia de los colores se basa en que la sociedad los reconoce como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresarse, captando emociones e ideas. Lo cierto es que esta nueva tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo nos intenta mostrar el abanico de posibilidades que se nos presenta con el nuevo año.

Color del año 2022 Pantone Very Peri

El Pantone Color Institute se encarga de destacar los principales colores de la pasarela estacional, seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

¿Te gusta el color del año? ¿Piensas cómo combinarlo en tejidos lisos y estampados? Nosotros te damos varias opciones.

Color del año 2022:Very Peri

­Encuentra el color del año en nuestra oferta de tejidos y combínalos como quieras.
Tejidos Reytex te lo pone fácil.
­
­